topbella

miércoles, 25 de mayo de 2011

Niño con el pijama de rayas

15
Estubo lloviendo durante mucho tiempo y Bruno echaba de menos ver a su amigo todas las tardes pero al final un día fue a verlo. El teniente kotler y madre estaban haciendo una lista para la fiesta y Bruno decidió hacer otra lista de por que no le caía bien el teniente kotler. Bruno le enseño a el teniente kotler el libro que le había regalado padre. Bruno se encontró a su amigo en la cocina que estaba limpiando los vasos de madre. El teniente kotler descubrió ha Bruno hablando con Shmuel y a la semana apareció en la alambrada con la cara llena de moratones.

16
La abuela de Bruno había muerto y la familia tuvo que volver a Berlín durante dos días para el funeral volvieron ha ausvich y Bruno ya estaba más contento es su nuevo hogar. El teniente kotler se fue porque lo designaron a otro sitio. Bruno le dijo a Shmuel que fue la amistad mas rara que había tenido. La habitación de Gretel había cambiado demasiado ya no tenia ninguna muñeca y tenia varios mapas de Europa. Bruno ,le pregunto a Gretel que era esa alambrada y ella dijo que servía para que los judíos no se juntaran con ellos. Bruno y Gretel tenían piojos a Gretel le lavaron el pelo y a Bruno se lo raparon.

17
Bruno echaba de menos a sus amigos Bruno escucho a madre y a padre hablar según escucho Bruno podrían volver a Berlín. A la semana todo seguía igual. Un día padre llamo a Gretel y a Bruno y les pregunto que si querían volver a Berlín con madre padre tomo una decisión y a la semana siguiente Bruno, Gretel y madre volverían ha Berlín.

18
Bruno fue a comunicarle a su amigo que pronto se iría de allí pero no apareció hasta el tercer día y le dijo a Bruno que no fue porque su padre no aparecía. Bruno se iría el sábado a Berlín y ha Shmuel le dio mucha pena. Bruno dijo que le gustaría ver el hogar de Shmuel y Shmuel levanto la alambrada para que Bruno pasara por debajo. Pensaron que si Bruno se ponía un pijama de rayas nadie descubriría que Bruno estaba allí.

19
El viernes también llovió y Bruno se llevo una gran decepción al ver que no podría despedirse de
Shmuel. Por la tarde paro de llover y Bruno salió de casa para reunirse con su amigo. Shmuel llevaba el pijama exactamente igual que el suyo y se lo dio a Bruno. Bruno se cambio la ropa y se quito las botas. Shmuel levanto la alambrada y Bruno paso por debajo. Bruno creía que había adultos sentados el los porches y puestos de frutas y verduras y no había nada de eso. A Bruno no le gustaba aquello. Sonaron varios silbidos y Shmuel le dijo a Bruno que era una marcha empezó a llover y los metieron en un recinto cerrado y cerraron la puerta.

20
Madre no volvió a su casa de Berlín y se quedo allí unos meses mas Bruno no apareció y encontraron su ropa en el lado de la alambrada al padre de Bruno se lo llevaron unos soldados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Jazmín© Designed by: Compartidisimo